blog, ecoblog, reciclaje, social

LÁMPARAS SOLARES A PARTIR DE RESIDUOS

Hola! Hoy os traigo un post muy interesante sobre un proyecto/iniciativa que se ha hecho en México! Espero que os guste tanto como a mí!

En colaboración con el Festival de Diseño Virtual de Dezeen, los estudiantes de la Universidad Mexicana de Diseño Tecnológico Monterrey han lanzado una colección de seis lámparas solares de bajo costo hechas de recursos de desechos naturales.

El proyecto, dirigido por Moisés Hernández, director de diseño de la Universidad, investiga procesos de diseño alternativos capaces de responder a las necesidades de los casi siete millones de mexicanos que viven en zonas rurales sin acceso a la electricidad.

Cada material utilizado paras las lámparas han sido cuidadosamente seleccionado para permitir que las personas reproduzcan fácilmente el diseño utilizando un simple circuito de LED solar y fuentes de desechos locales.

Cada una de las seis lámparas solares están hechas de materiales de desecho que se encuentran en las zonas rurales de México, incluidos mimbre, cáscara de coco y barro.

«Lo que pretendemos con este proyecto es buscar nuevas formas de producción en áreas rurales o comunidades aisladas donde no tengan instalaciones de inyección de plástico para fabricar cuerpos de lámparas» explicó Hernández.